Diario de León

Asuntos municipales

Diez se jacta de haber perdido los 795.410 € para el chabolismo

«Me imagino que volverán a sacar nuevas líneas de ayuda», justificó el alcalde de León

León

Creado:

Actualizado:

La acusación de haber perdido una ayuda de 795.410 euros para la erradicación de los asentamientos chabolistas, radicados en los Altos del Duero y Las Graveras, la despachó ayer el alcalde, José Antonio Diez, con el apunte de que se imagina que la Junta «volverá a sacar nuevas líneas» de subvención. «No voy a hacer ninguna acción concreta en relación a este tema», descartó el regidor socialista, quien se limitó, tras dos años de mandato, a desviar la atención sobre el PP, que «ha estado gobernando muchísimos años y no ha dado una solución rápida, certera y eficaz».

Diez insistió en que «esta subvención estuvo ya en el mandato pasado para poder actuar sobre el chabolismo». «No recuerdo si hicieron algo», ironizó el alcalde, quien insistió en que no sabe «qué denuncian exactamente» porque «parece» que ese dinero «lleva ahí muchos años».

Polémica abierta

El PP insiste en que el convenio quedó listo en mayo de 2019 y después Diez «no ha hecho nada»

Al ataque de Diez respondió la exconcejala de Bienestar Social. Aurora Baza avisó de que «lo que no puede hacer un político es no decir toda la verdad». La edil describió que «el 12 de febrero de 2019, la consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolló un protocolo con la Gerencia de Servicios Sociales y la Federación Regional de Municipios y Provincias para erradicar el chabolismo, en colaboración con los ayuntamientos». «Por fin se había conseguido», recalcó la representante popular, quien incidió en que a partir de esto el consistorio «envió el borrador a la Junta, en mayo de 2019, como hay documentación que acredita, pero el actual equipo de gobierno hizo caso omiso de este trámite». «Ni se puso en contacto con la Junta, ni se preocupó del tema, ya que posteriormente, un año después de ponerse en marcha el protocolo, la directora general de Vivienda envió un comunicado a la concejala responsable del área pidiéndole una reunión para concretar las acción a llevar a cabo», detalló, antes de resolver que «no ha habido respuesta a día de hoy». «No entendemos por qué el alcalde echa balones fuera y no asume la realidad. El PP sí gestionó para eliminar el chabolismo y él no ha hecho nada. Ni está ni se le espera al respecto», zanjó.

tracking