Diario de León

Gestión regional

Diez: "La Junta tendrá ganas de que las restricciones lleguen a León"

El alcalde de León critica "la incoherencia e inconsistencia" de las medidas adoptadas por el organismo autonómico

Diez

Diez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León ha criticado esta mañana la actuación de la Junta de Castilla y León durante la pandemia.

"Ha demostrado bastante inconsistencia e incoherencia en las medidas que han ido aplicando y determinando. Me imagino que tendrán ganas de que lleguen a León" las restricciones de Valladolid y Salamanca,  ha acusado José Antonio Diez

Las declaraciones han tenido lugar durante la presentación simbólica del proyecto de peatonalización de la ciudad, momento que ha aprovechado Diez para atacar el "sin sentido" del organismo autonómico.

"Que te puedan restringir eventos culturales o deportivos en espacios muy amplios con poco aforo, y sin embargo puedan meter a 25 niños en un aula y no meter a 30 personas en un auditorio de 800 metros, no tiene sentido común ", ha insistido el regidor.

Además, ha exigido que si se tienen que aplicar "ese tipo de medidas" se haga coherentemente y "sin ser sectarios", porque en el ámbito de la educación "no tenemos conocimiento de medidas adicionales y yo sé más por los medios que por lo que nos comunica la Junta", ha concluido.

"Más espacio para el ciudadano"

En cuanto al motivo de su comparecencia, la presentación del proyecto de peatonalización en las calles Arco de Ánimas y Legión VII, José Antonio Diez ha explicado la intención de "transformar la ciudad". "El objetivo fundamental es hacer una transformación de nuestra ciudad, lograr una modernización y avanzar hacia un mayor espacio para los ciudadanos que favorezca el desarrollo de la actividad económica".

Diez ha incidido en que algunas zonas se pueden "enfocar de forma más clara" hacia el objetivo y ha adelantado que la prioridad está en Ordoño para posteriormente ver "cómo se puede actuar en Santo Domingo". Aunque todo va a depender "de la capacidad presupuestaria", aunque el Ayuntamiento de León ya ha invertido cerca de medio millón de euros en la reurbanización de las calles Arco de Animas y Legio VII.

tracking