Diario de León

«Diez lanza un mensaje populista contra la comunidad autónoma sin hacer nada por León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde Ciudadanos apuntaron que «existe una total falta de transparencia y buen gobierno» e incidieron en que el alcalde «vive en otra realidad». «Llevamos dos años inmersos en una crisis sanitaria y económica. Sin embargo, la única solución que ha dado es seguir ejecutando su programa electoral con el fin de invertir los recursos públicos en obras y así dejar su impronta. Sin olvidar su constante afán por arremeter contra el gobierno autonómico, no así contra el Gobierno de la Nación, pero sin arrimar el hombro en cuestiones del empleo, algo que en esta ciudad está siendo una sangría. En León hay 1.200 personas más sin empleo desde que comenzó su mandato», subrayaron.

La portavoz de Cs, Gemma Villarroel, criticó que «el alcalde está dejando un caos en la ciudad en cuanto a movilidad», dado que «no existe un criterio claro en cuanto a los límites de velocidad y todo con un afán recaudatorio». «La peatonalización de Ordoño II ha resultado ser un desastre y no está pensada en su conjunto, algo que proponíamos desde Ciudadanos con actuaciones en toda la almendra. Ahora, gracias a no tener en cuenta la movilidad general, se generan atascos en la ciudad», apuntó, tras describir que «la actuación en sí está siendo una decepción: Ordoño parece una calle desgastada, avejentada, una calzada que sólo brilla cuando llueve y que está repleta de obstáculos para la accesibilidad». Además, reseñó que «la limpieza sigue brillando por su ausencia y, tras dos años de mandato, el alcalde ya no le puede echar la culpa al Partido Popular» porque se sigue «con las basuras alrededor de los contenedores y las calles están sucias».

Villarroel detalló que «no hay ninguna preocupación por la atracción de inversiones ni por intentar aliviar la crisis económica a los leoneses, sino más bien todo lo contrario». «Existe una obstaculización. El alcalde pretende realizar expropiaciones y crear suelo industrial en el sur de la ciudad, justamente una propuesta que llevaba Ciudadanos en su programa, sin antes realizar las expropiaciones, las que, por el contrario, sí están comprometidas con la Junta para poner a disposición el suelo y proyectar una ampliación del Parque Tecnológico. Y esto lo hace solo porque es la Junta de Castilla y León quien tiene el compromiso. El Alcalde no piensa en León, solo piensa electoralmente. Simplemente se limita a lanzar un mensaje populista contra la comunidad autónoma sin hacer nada por León», zanjó.

tracking