Diario de León

política municipal

Diez mejorará los barrios y asigna cada zona a sus ediles

El alcalde se reunió con Rey Ordoño para plantear las actuaciones.

Diez y Pola con la Federación de Vecinos Rey Ordoño. DL

Diez y Pola con la Federación de Vecinos Rey Ordoño. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de comenzar a trabajar en las mejoras que necesitan los barrios de la ciudad de una forma consensuada, el alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Pola Gutiérrez, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la junta directiva de la Federación de Vecinos Rey Ordoño, encabezada por su presidente, Javier García Argüello.

El regidor explicó al colectivo vecinal que se trata de trabajar por mejorar el estado de la ciudad, que presenta deficiencias importantes de limpieza y mantenimiento, como ya se había denunciado.

«Nadie espera grandes actuaciones urbanísticas y lo que exigen es tener un nivel de calidad de vida digna que corresponde a cualquier persona que paga sus impuestos», coincidieron en señalar tanto el alcalde de León, como el presidente de la Federación de Vecinos. En ese sentido, José Antonio Diez reiteró que el Ayuntamiento leonés se pondrá en marcha «de forma inmediata» para acometer las actuaciones. Los representantes vecinales de Rey Ordoño ven prioritario mejorar, sobre todo, el mantenimiento del alumbrado, de las calzadas, de la limpieza y las zonas verdes en la ciudad, con el fin de que «nuestros barrios vuelvan a lucir una buena imagen como tuvieron hace años y que se ha visto degradada», estimaron.

Para reforzar la interlocución con los barrios, el regidor ha designado varias zonas a sus concejales. Vera López Álvarez será concejala de los barrios del Ejido, Polígono X y Santa Ana; Vicente Canuria Atienza, del Barrio Húmedo, Santa Marina y Mercado; María Argelia Cabado, del Crucero, Pinilla y Oteruelo; Luis Miguel García, de Eras de Renueva y centro; Susana Travesí Lobato, del Polígono 58 y Trobajo del Cerecedo; Álvaro Pola Gutiérrez, de San Mamés, La Inmaculada y Puente Castro; María Lourdes Victoria González, de La Palomera y Armunia; Carmelo Alonso Sutil, de Fernández Ladreda, La Lastra, Chantría y San Claudio; mientras Evelia Fernández Pérez será la responsable de Ventas, cantamilanos, La asunción y San Esteban.

tracking