Diario de León

Diez pide «paciencia» a los vecinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A los leoneses no les queda «otra que tener paciencia» con los atascos en el cruce de La Granja, como apuntó ayer el regidor del Ayuntamiento, José Antonio Diez, quien apostilló que los ciudadanos deben «tener claro que su alcalde va a seguir reivindicando al Gobierno de España, sea quien sea y esté quien esté, la necesidad imperiosa y urgente» del soterramiento de esta intersección de la Ronda Este.

El primer edil insistió en que ha trasladado al Ejecutivo central «en más de una ocasión la necesidad de afrontar con inmediatez» la obra.

Diez admitió que «está claro» que mientras no se soterre el cruce se repetirá «en momentos puntuales», como auguró que sucederá en las próximas Navidades. El alcalde aprovechó para criticar que «la situación es consecuencia de la inacción durante muchos años de los gobiernos del PP». «El soterramiento estaba previsto, igual que se hizo en Villaobispo, y cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno de España decidió que los recortes que había que practicar en toda España se concentraran fundamentalmente en León», remarcó el regidor, quien abundó en que la cancelación del plan se produjo «con el beneplácito de todo el PP de la ciudad de León, que además se mostraba orgulloso y satisfecho de las chapuzas que iban dejando y han dejado en muchos casos».

tracking