jueves 27/1/22
Recepción en el Ayuntamiento de León a los Erasmus+ del IES Padre Isla,. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este lunes en el Salón de Plenos de San Marcelo a veinte alumnos y nueve profesores de institutos de Educación Secundaria de Turquía, Eslovaquia, Rumanía y Lituania, quienes forman parte de un programa de intercambio de corta estancia en el IES Padre Isla.

En la recepción, el regidor ha querido destacar cómo León "es una tierra rica en tradiciones: por su historia, patrimonio, gastronomía y arte", y ha resaltado "que se trata de una ciudad acogedora, con un enorme potencial turístico", a la vez que ha invitado a los jóvenes a aprovechar al máximo su estancia para convertirse en futuros embajadores de la ciudad en sus países de origen.

Los alumnos, quienes llegaron el pasado viernes a la ciudad, permanecerán en León hasta el próximo 2 de diciembre gracias al Proyecto Erasmus+ K229, dirigido a asociaciones escolares, el cual ofrece a los estudiantes la oportunidad única de visitar otros centros educativos europeos.

En este caso, los jóvenes trabajan en un proyecto de recuperación y mantenimiento de las tradiciones, especialmente las bodas.

Tras la recepción visitaron el Centro de Cultura Tradicional de León para conocer las piezas de vestuario, joyería, cuadros y fotografías que alberga, reflejo del León de finales del siglo XIX y principios del XX, de la mano de su director, Javier Emperador.

Diez recibe a un grupo de Erasmus+ del IES Padre Isla