Diario de León

El alcalde y el ministro

Diez recibe "muchísimos apoyos" por sus reivindicaciones ante Ábalos

diez

diez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha afirmado este lunes que ha recibido "muchísimos apoyos y por muchas vías" por sus reivindicaciones en un acto oficial el pasado viernes ante el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que reclamó de forma contundente que se culminen los proyectos pendientes en la ciudad en materia de infraestructuras.

En una rueda de prensa, el regidor ha precisado que no teme represalias por su intervención en el acto del pasado viernes con motivo de la visita del ministro y compañero de partido, y ha subrayado que ha recibido más muestras de cariño y apoyo durante estos dos días que cuando fue elegido alcalde.

Ha insistido en que "en el peor de los casos los proyectos se quedarán como estaban, es decir, parados, olvidados y sin ningún tipo de impulso, por lo que difícilmente se podrá ir a peor".

El alcalde ha dicho que es de los que piensan que "cuando se exponen las reivindicaciones de manera educada, con argumentos y con el respaldo de toda una ciudad las cosas, sin lugar a dudas mejorarán".

"En el caso de que no mejoren, ahí seguiré estando, pero aquellos que piensen que porque reivindiques o luches te van a tratar peor es que no conocen como nos llevan tratando los últimos 30 años", ha recalcado el alcalde.

Diez ha insistido en que lo hizo el viernes fue cumplir con su obligación como alcalde y hacerlo donde lo tuvo que hacer "porque no hubo otro remedio", en alusión a que el ministro prefirió visitar la Diputación antes que el Ayuntamiento.

"Tengo un compromiso con los leoneses que no es difícil de entender y que pasa por defender y conseguir lo mejor para esta ciudad", ha abundado.

Respecto a como ha podido sentar su intervención en el PSOE provincial, ha precisado que "las cosas internas del partido son eso, cosas internas", y ha rechazado "entrar a discernir esas cuestiones".

"Como alcalde de León represento a los socialistas, a lo que no son socialistas, a los que me votan y a los que no me votan, absolutamente a todo el mundo, y por tanto no son cuestiones de partido sino de cargos representativos para los que hemos sido elegidos y a los que no debemos", ha zanjado.

En su intervención del pasado viernes, el alcalde reprochó al ministro que no tuviera tiempo para visitar el Ayuntamiento que es "la casa de todos los leoneses".

A continuación, enumeró las reivindicaciones más urgentes para el desarrollo del futuro de León sobre todo en cuanto a las infraestructuras ferroviarias pendientes.

A este respecto, el alcalde recordó que se está a la espera de la entrega de las obras de integración del ferrocarril de las que ha asegurado que "no satisface a los leoneses".

También en materia de ferrocarril, Diez pidió al ministro la integración de Feve, "otro proyecto enquistado" y para el que exigió "plazos y certezas".

Por último, reclamó el incremento de las frecuencias de los trenes y la recuperación de los servicios ferroviarios de antes de la pandemia, como una de las maneras para ofrecer más oportunidades al futuro de León

tracking