Diario de León

Desde el Ayuntamiento

Diez reconoce que la Policía Local trabajará para evitar "algo prohibido por ley como son los botellones"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido que la Policía Local de León seguirá trabajando "como ha hecho siempre" por evitar "algo que está prohibido por ley como son los botellones y el consumo de alcohol en vía pública".

Así se ha referido este lunes durante la presentación del busto del Hermano Tomás, sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo con el fallecimiento de un joven después de una presunta agresión por arma blanca.

Diez ha explicado que en la noche "en la que se produjo el desafortunado accidente" la Policía Local contaba "con una plantilla muy extensa en la calle, más del doble de lo que es habitual", ya que con el fin del estado de alarma "se hace necesario aumentar la presencia policial".

En esta línea, ha reiterado que "los botellones son siempre controlados por la Policía Local de León", pero ha reconocido que "no es difícil de entender que cuando se producen tantos botellones y tanta dispersión no es fácil que pueda acudir a todos y cuando acudes requiere su tiempo, sobre todo cuando hay menores".

El regidor ha manifestado que "se sigue trabajando en ello" y ha lamentado los hechos, sobre los cuales ha demandado que "hay que reflexionar, a los que participan en estos botellones y a toda la sociedad, hay que tener más mesura y control a la hora de realizar cualquier actividad".

tracking