Diario de León

Diez recupera el plan de 2009 que ya tenía en la cabeza cuando ganó

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La idea ya estaba en la cabeza de Diez cuando entró en la Alcaldía. En una entrevista con este medio, publicada el 7 de julio de 2019, el regidor insistía en que no tenía prevista «privatizar ningún servicio», aunque apostillaba que «otra cosa» era «realizar una gestión ante la carencia de recursos humanos» que le hiciera «externalizar algunas partes de algunos servicios». «Me gustaría poder ir recuperando parte de aquel contrato que teníamos de obras, como hoy tienen prácticamente todas las ciudades. Nosotros ahora mismo con el personal nos cuesta llegar para realizar el mantenimiento de la ciudad y sería interesante poder realizar

un tipo de contrato de externalización para este tema en concreto; eso no es privatizar. Eso que tenemos se va a seguir manteniendo, pero necesitamos complementarlo».

Pese a esta decisión, ya adelantada por el primer edil nada más posesión, la Oferta Pública de Empleo para este año apunta dentro del capítulo de personal laboral dos plazas de oficial de primera de oficios. No se habilitan con la intención de revitalizar el servicio para devolverlo a la situación anterior, lo que chocaría con la externalización que se ejecutará a lo largo del ejercicio 2021, sino de mantener al menos una pequeña brigada propia como en servicios eléctricos y jardines. Junto a estos contratos e crean además cuatro de auxiliar de clínica para la residencia de mayores y dos de oficial de primera de cocina.

tracking