Diario de León

POLÍTICA

Diez responde a Silván que «el legado fue el que le dejó el PSOE al PP»

El alcalde ve que el líder popular "está en promoción a la espera de elecciones generales"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, respondió ayer a las críticas lanzadas el jueves por su predecesor y actual portavoz del PP, Antonio Silván, quien reprochó al equipo de gobierno socialista vivir de la gestión del equipo ‘popular’ en el pasado mandato. «Quien ha podido vivir de algo durante los cuatro años pasados fue él, gracias al legado que dejó el PSOE en León», señaló el regidor.

«¿Qué habría sido del señor Silván sin el Incibe o el Inteco, sin el Palacio de Exposiciones, que el de Congresos ya se lo cargó él pero el de Exposiciones ahí está, qué hubiera sido del señor Silván sin el AVE o la Universidad de Washington?» preguntó el primer edil, quien añadió que «eso sí es tener legado». «Con el que estoy intentando seguir yo es el de la falta de mantenimiento de la ciudad: una ciudad sucia, sin inversiones, sin proyecto cultural y sin un proyecto relevante. Estamos intentando revertir esta situación», insistió.  

Diez señaló que el PSOE se ha encontrado un presupuesto «muy agotado en algunas cuestiones» y consideró que todo lo dicho el jueves por Antonio Silván —quien criticó entre otros proyectos «el velódromo de Ordoño II»— «carece del más mínimo sentido y más de alguien que ha sido alcalde de esta ciudad». El regidor apuntó que el portavoz del PP «está más en una fase de promoción personal a la espera de nuevas elecciones generales en las que querrá buscarse una salida» y concluyó que «si el señor Silván ahora está en la oposición será porque los ciudadanos consideraron que no lo había hecho demasiado bien».  

A la defensa de la gestión se sumó el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria. El edil ironizó con que «a la ciudad le ha venido muy que el equipo de gobierno haya salido de la séptima planta». «Queremos que León se convierta en una ciudad moderna y no la que nos dejó el PP, atascada en el pasado, sin mantenimiento», expuso el representante del PSOE, quien recordó que Silván «tuvo que escuchar la noche electoral lo que pensaban los leoneses sobre Ordoño».

tracking