Diario de León

Diez revela que ofreció a Aliexpress que se instale en León pero lo rechazaron

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Jose Antonio Diez, reveló en el pleno municipal que mantenido en el pasado mes de abril reuniones con representantes en España de la empresa alibaba, promotora de la firma Aliexpress.

El regidor incidió en que con la mediación del Instituto Confucio y embajada de China en España hubo un primer encuentro en el que se hizo el ofrecimiento para que cualquiera empresa que quisiera emprender tuviera en cuenta a León. En la segunda, como reseñado el primer día, se hizo el ofrecimiento directo a la empresa para que tomaran a León como centro logístico en el sur de Europa”.

Diez abundó en que Desde la empresa se informó al Ayuntamiento de León de que “no entraba a corto plazo en sus previsiones”, a la vez que “se señaló como handicap la falta de suelo industrial para este tipo de infraestructuras”. “Hemos seguido manteniendo correspondencia y contacto, reiterando la colaboración para la instalación. aquí o en la provincia para sus desarrollos logísticos”, expuso el alcalde, quien señaló que también lo ha hecho con “otras empresas, como a Amazon en su momento, no para el gran centro logístico que se va a Asturias, pero sí otros menores”.

El regidor insistió en que “tenemos algunas limitaciones que en el corto plazo nos hacen no ser demasiado atractivos en el corto plazo” por la falta de suelo industrial, que atribuyó a la “falta de planificación de los anteriores equipos de gobierno”, pero incidió en que se intentará paliar con proyectos como el nuevo polígono de Puente Castro porque “es el futuro de esta provincia”.

El anuncio cerró el debate de la moción presentada por la UPL para “instar al Ayuntamiento a que se ponga en contacto con Aliexpress para ofrecer la provincia de León como lugar privilegiado en el que asentarse para la instalación de un hub logístico en el sur de Europa de distribución de mercancías

Sistema de gestión de macrogranja humana y pidió que leon se posicione a favor del comercio local”. Sólo quedó fuera del apoyo el concejal expulsado de Podemos, Nicanor Pastrana, quien describió a las empresas como Aliexpress como “macrogranjas humanas” y reclamó que se apueste por “el comercio local”.

tracking