Diario de León

CANDIDATOS

Díez Revilla y Cepedano optan hoy a dirigir el Colegio de Economistas

Las dos candidaturas se enfrentan en el proceso electoral que se cierra a las 20.00 horas

María Díez Revilla y Javier Cepedano Valdeón. RAMIRO

María Díez Revilla y Javier Cepedano Valdeón. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Las candidaturas que lideran Javier Cepedano Valdeón y María Díez Revilla se enfrentan hoy en las elecciones que celebra el Colegio de Economistas de León, de las que saldrá la Junta de Gobierno que dirigirá la institución en los próximos cuatro años; y que cierra el período de ocho años en el que el decanato del colegio ha estado ocupado por Nuria González Rabanal.

Un total de 489 colegiados están llamados a tomar parte en el proceso, o han enviado su voto por correo o pueden ejercer su derecho hoy, en la sede del colegio, entre las 12.00 y las 20.00 horas. Una vez concluido el plazo se procederá a la apertura de los votos emitidos por correo, y se introducirán en al urna. Los miembros de la mesa electoral procederán después al escrutinio.

Dentro de 20 días la junta de gobierno que resulte elegida tomará posesión de sus cargos.

La candidatura que lidera María Díez Revilla, de la que forman parte varios miembros del equipo saliente, propone aumentar la presencia institucional del colegio y las sinergias con otras entidades, empresas y con el conjunto de la sociedad. Y crear grupos de trabajo en las áreas que necesitan los colegiados según su situación profesional, además de impulsar la digitalización del colectivo.

Díez Revilla es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de León (2004) y ha desarrollado su carrera profesional en Soltra, en el área financiera, económica y de recursos humanos.

Dinamizar la economía

Por su parte Javier Cepedano, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense (1974), es desde hace 16 años presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y ha anunciado que abandonará la patronal. Es también presidente del Consejo Económico y Social de la Universidad de León y miembro de los consejos autonómico y nacional, entre otros cargos.

Su candidatura propone un programa para dinamizar la presencia del colegio en la sociedad civil y empresarial, y tiene entre sus proyectos crear un grupo «con capacidad para influir en las decisiones que afecten a la economía de la provincia».

Además el equipo que lidera Cepedano busca apoyar a las empresas e impulsar nuevas actividades para el desarrollo económico de León.

tracking