Diario de León

Díez Revilla logra el respaldo de los economistas

Su candidatura consigue 180 votos, frente a los 95 de la lista liderada por Cepedano

María Díez Revilla, con su equipo anoche en la sede del Colegio de Economistas de León. DL

María Díez Revilla, con su equipo anoche en la sede del Colegio de Economistas de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

María Díez Revilla será la decana del Colegio de Economistas de León durante los próximos cuatro años. La candidatura que lidera venció ayer en las elecciones celebradas en la institución a la que proponía el aún presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano. Fueron 180 los votos logrados por la nueva presidenta, frente a los 95 de la propuesta del dirigente empresarial.

La candidatura que encabeza Díez Revilla tendrá en el cargo de vicedecano a Vicente Manuel Diz Varela; como secretario a Gerardo Domínguez Paredes; tesorero a Berardo Castro y contador a Francisco Javier Álvarez Melón. Como vocales estarán Francisco Javier López García, Rubén Fernández García y Eva María González González. Y como suplente Elena Bermejo.

Según señaló anoche Nuria González Rabanal, que ha sido decana del colegio durante los últimos ocho años, es destacable «el trabajo de la junta electoral, que ha sido absolutamente impecable».

Se mostró además orgullosa de que «el Colegio de Economistas haya demostrado que es una entidad con unos valores democráticos firmes»; y de que el proceso electoral se haya desarrollado de forma «muy sana».

González Rabanal destacó que «la campaña para las elecciones al colegio ha sido lo que debe ser un proceso de este tipo, sin agresiones verbales, sin divisiones».

La decana insistió anoche en «agradecer el ejemplo de buen hacer que han mostrado las dos candidaturas».

Continuidad del proyecto

Tampoco quiso esconder González Rabanal su satisfacción porque «la persona que da continuidad a mi proyecto se haya hecho con la victoria». Aunque apunta que el equipo incorpora caras nuevas, que tienen en cuenta el desarrollo profesional de los economistas en toda la provincia de León.

También destacó que los retos de la profesión en este momento son «muchos y muy importantes, y para hacerles frente siempre tendrán a su disposición a esta decana».

María Díez Revilla centró su propuesta electoral para los colegiados en impulsar la presencia institucional del colegio, a través del desarrollo de las sinergias con instituciones, empresas y el conjunto de la sociedad leonesa; así como la protección de la profesión del economista con la defensa de los intereses del colectivo.

Además propone crear grupos de trabajo en diferentes áreas y que atiendan tanto a los colegiados como a los nuevos economistas, junto con una decidida apuesta por la digitalización.

tracking