Diario de León

Diez sugiere la necesidad de atraer inversiones para ampliar la oferta hotelera

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Jose Antonio Diez, considera que la hostelería leonesa tiene que lanzar una apuesta decidida por el turismo de congresos «pero también por el religioso, el deportivo y todos los que puedan surgir» porqué desde su libro de vista «la capacidad hotelera de la ciudad se queda pequeña y hay que pensar si hay empresarios que quieran apostar por esta ciudad».

Diez se expresó en estos términos en inauguración institucional del Encuentro Nacional de Cofradías. El alcalde considera que el turismo de congresos «ya justificó la construcción del Palacio hoy inacabado. Hay un turismo en tránsito, cultural y patrimonial, pero hay que trabajar en el idiomático y el deportivo, básicamente con competiciones de niños».

Cree el alcalde que hay que mejorar la oferta hotelera, «porque hay un turismo comercial importante, y necesitamos que hostelería, hoteles y comercio apuesten. Quizá es el momento de evaluar si esta ciudad requiere más oferta hotelera. Hay que pensar si hacen falta promotores que quieran venir a esta ciudad porque afortunadamente se nos va quedando pequeña», dijo Diez.

Ocupación el fin de semana

Un ejemplo es la ocupación en la ciudad durante estos días: el Congreso Nacional de Cofradías, el congreso de inmunología y las oposiciones a la Guardia Civil, entre otras convocatorias, han llenado las plazas hoteleras de la ciudad buena parte de la semana, y lo harán durante todo el fin de semana.

tracking