Diario de León

ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS

Diez sugiere la necesidad de atraer inversores para crear nuevos hoteles

El alcalde apuesta por reforzar el turismo de congresos con el religioso y el depor

Foto de familia de las autoridades asistentes a la inauguración del Encuentro Nacional de Cofradías. FERNANDO OTERO

Foto de familia de las autoridades asistentes a la inauguración del Encuentro Nacional de Cofradías. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Jose Antonio Diez, acaba de asegurar que la hostelería leonesa tiene que lanzar una apuesta decidida por el turismo de congresos “pero también por el religioso, el deportivo y todos los que puedan surgir” porqué desde su libro de vista “ la capacidad hotelera de la ciudad se queda pequeña y hay que pensar si hay empresarios que quieran apostar por esta ciudad”.

Diez se ha expresado en estos términos en inauguración institucional del Encuentro Nacional de Cofradías, al que asisten el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Omella, el consejero de Cultura de la Junta, Gonzalo Santonja, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán y otras autoridades.

A preguntas de los medios ha explicado el alcalde que el turismo de congresos “ya justificó la construcción del Palacio hoy inacabado. Hay un turismo en tránsito, cultural y patrimonial, pero hay que trabajar en el idiomático y el deportivo, básicamente con competiciones de niños”.

Cree el alcalde que hay que mejorar la oferta hotelera, “porque hay un turismo comercial importante, y necesitamos que hostelería, hoteles y comercio apuesten. Quizá es el momento de evaluar si esta ciudad requiere más oferta hotelera. Hay que pensar si hacen falta promotores que quieran venir a esta ciudad porque afortunadamente e nos va quedando pequeña “, dijo Diez.

José Antonio Fresno, director del Encuentro Nacional glosó “el valor de recuperar los abrazos y las emociones no contenidas”. Manuel Ángel Fernández, presidente de la Junta Mayor se emocionó: “Soy de León, por eso no soy objetivo: venir a una ciudad magnífica”, dijo después de rememorar las dificultades halladas hasta llegar a la celebración del ENC.

Santonja valoró la importancia de que mañana procesionen “22 pasos imponentes que son una muestra de devoción”. Reivindicó la Semana Danta “contra su leyenda negra. Es la manifestación popular de una devoción íntima”, dijo. Antes, a preguntas de los nexos había destacado su impresión sobre el escaso aprovechamiento que se realiza en la Comunidad del patrimonio eclesiástico: “El Camino de Santiago Ha sufrido un importante retroceso “.

Por su parte, el cardenal Omella animó también ante la prensa a potenciar la Semana Santa “que tanto bien le hace a nuestra fe y a nuestra cultura”. Respecto a la extemporaneidad de las procesiones, puso un ejemplo: “Cuando a uno le gusta el fútbol, no le importa que su equipo juegue en verano”. En momentos de crisis “Sale lo mejor de la solidaridad del ser humano, porque tenemos unas raíces de caridad “.

El obispo de León aseguró: “A mí, León me presta, y quiero que os preste a vosotros”, dijo a los participantes.

tracking