Diario de León

Ayuntamiento de León

Diez ve "injustificable e incomprensible" que los leoneses carezcan de información

El alcalde exige a la Junta que informe "con urgencia" de las medidas de control de la pandemia

Rueda de prensa de José Antonio Díez. F. Otero Perandones.

Rueda de prensa de José Antonio Díez. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez , ha exigido a la Junta de Castilla y León que informe "con urgencia" a los 126.000 leoneses de las medidas de control de la pandemia y de la prórroga del confinamiento perimetral que vence inicialmente este martes.

Así, ha considerado que "es injustificable e incomprensible" que carezcan de información puntual y directa sobre el control en la ciudad y que los ciudadanos leoneses no sepan si van a poder salir de su municipio o las medidas que estarán vigentes "en sólo unas horas".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el alcalde de León ha recordado que se trata de medidas "con tanta trascendencia y calado" que no pueden ser fruto de una improvisación.

Diez lamentado "la falta de lealtad institucional" ya que, desde hace una semana, ningún responsable de la Junta de Castilla y León ha contactado con el Ayuntamiento de León para informar del resultado de las medidas restrictivas de la movilidad, "ni siquiera de su posible prolongación que condiciona la vida de toda la ciudadanía".

En esta línea, ha señalado que es "cuanto menos curioso" que se dé por hecho una prórroga en todos los medios de comunicación pero que haya que esperar a la publicación del Bocyl para conocer la prolongación del confinamiento excepcional, "pero ni se comunique ni se valore con los responsables municipales".

Asimismo, ha apuntado que toda la información que desde la Consejería de Sanidad se ha hecho llegar al Consistorio de León ha sido a través del enlace con la página web de la institución.

El regidor leonés ha asegurado que ni desde la Presidencia ni desde la Vicepresidencia de la Junta se ha informado de esta prolongación "ni, por supuesto, de las medidas de ampliación de las camas hospitalarias o las plantillas sanitarias".

Además, se ha mostrado "perplejo" por las noticias sobre la ampliación de las camas UCI del Hospital de León y ha añadido que es "inconcebible" que se siga pendiente de una ampliación que se demorará no menos de ocho meses "cuando es evidente que no se puede esperar ni ocho días".

Por último, ha asegurado que comparte la "preocupación" que han expresado otros alcaldes , como el de Palencia, Mario Simón, de Ciudadanos, por la falta de resultados de las medidas restrictivas de la movilidad para contener la pandemia ya que "no están funcionando".

tracking