Diario de León

La digitalización como impulsora del desarrollo del mundo rural

Cuatro

Cuatro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Telefónica y Diario de León celebran hoy una jornada para analizar La digitalización como aliada del desarrollo digital. Hacia el territorio inteligencia , un encuentro en el que participarán el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, la directora general de Telefónica Territorio Centro, Marisa de Urquía y la directora de Marketing de Administración Pública de Telefónica, Raquel Morito. El encuentro estará moderado por el director de Diario de León, Joaquín S. Torné. Todos ellos abordarán la importancia que tienen las comunicaciones digitales para conseguir impulsar el desarrollo de los pueblos y luchar contra los efectos de lo que se conoce ya como la España vaciada.

Conseguir fijar población en el medio rural implica, a su vez, fijar servicios y medios en los pueblos, a fin de que sus vecinos puedan desarrollar todas sus funciones de igual manera que si residieran en la ciudad. Cada vez son más los que apuestan por emprender lejos de las grandes poblaciones para mejorar en calidad de vida, pero para ello también reclaman buenas conexiones que les faciliten llegar con garantías a cualquier punto del planeta a través de las posibilidades que ofrece internet.

La cita será a las 11.00 horas de hoy en el Club de Prensa de Diario de León (entrada por calle Fajeros), aunque como consecuencia del coronavirus el aforo está limitado, con lo que sólo se podrá acceder con invitación previa.

tracking