Diario de León

Digitex ratifica con sus empleados el acuerdo que anula su propuesta de despidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos firmantes en la mesa negociadora de la empresa de contact-center Digitex firmaron ayer el acuerdo que anula los 352 despidos planteados por la empresa para ocho de sus centros en España a cambio de bajas incentivadas y que afectaba a 18 de los 438 trabajadores con los que cuenta esta empresa en su plataforma ubicada en Onzonilla.

El sindicato USO confirmó que tras el acuerdo firmado ayer, la empresa facilitará desvinculaciones incentivadas en lugar de despidos, hasta el tope de los 352 que proponía. En ese caso, cada persona se iría con 30 días por año trabajado hasta los primeros 12 años de antigüedad; y 20 días para cada año de antigüedad entre los 12 y los 18.

«No existe como tal una penalización efectiva a los más antiguos, porque la mayoría de la plantilla tiene menos de 10 años de antigüedad. Y, además, la propia empresa ha puesto como condición que no pueden irse los trabajadores de más de 50 años», explica Gustavo Peña, secretario de Organización de la Federación de Servicios de USO y asesor de la mesa de negociación. «Lo importante de este acuerdo es que no haya despidos forzosos y, en segundo lugar, que no los habrá en los próximos meses. La empresa ha aceptado la garantía que solicitamos desde USO de que en los 11 meses siguientes a la firma del acuerdo no puede plantear otro intento de despido colectivo», añade Peña, para añadir que la empresa se ha comprometido a informar trimestralmente sobre el estado económico.

tracking