Diario de León

Dimite María Eugenia Gancedo forzada por el PSOE

La alcaldesa de San Andrés renuncia a todos sus cargos

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y los concejales de este Ayuntamiento, Miguel Flórez y Santiago Blanco, han renunciado esta mañana a todos sus cargos municipales y orgánicos.

Gancedo, Flórez y Blanco han decidido renunciar a todos sus cargos municipales y orgánicos, forzados por el PSOE, tras los acontecimientos sucedidos a raíz de la trama Enredadera. 

El objetivo de esta decisión, surgida a petición de la dirección del PSOE de León según señala el partido en un comunicado, es que los tres ediles citados "puedan centrar sus esfuerzos en la defensa de su inocencia y evitar cualquier derivación que, aunque ajena al propio proceso judicial, pueda ser utilizada en perjuicio del municipio de San Andrés del Rabanedo y del PSOE".

"El PSOE de León quiere destacar la altura ética de la decisión de los tres ediles y la coherencia de las determinaciones que se han ha ido tomando respecto a este caso, a medida que los acontecimientos se han ido sucediendo", según se explica en el comunicado.

Asimismo, el partido "agradece todos los años de trabajo y dedicación de María Eugenia Gancedo, Miguel Flórez y Santiago Blanco tanto al PSOE de León como al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde, en el último mandato, se ha revertido una situación económica sumamente crítica". 

tracking