Diario de León

Política

Dimite el secretario provincial del PP por posible falsificación de currículum

Carmen González Guinda le sustituye en el Congreso y David Fernández en el organigrama

José Miguel González

José Miguel González

León

Creado:

Actualizado:

José Miguel González Robles, secretario provincial del Partido Popular, presentó anoche su dimisión irrevocable como secretario general del Partido Popular de León y diputado electo por la provincia, tras la publicación de una serie de noticias referentes la posibilidad de que hubiera falseado su currículum. La decisión fue tomada en la tarde de ayer «como un ejercicio de responsabilidad para no perjudicar a la formación popular y siempre anteponiendo los intereses del partido a los suyos propios», explicó el PP en una nota de prensa. Es «una decisión que pretende mostrar el total respeto a los más de 70.000 leoneses que depositaron el pasado 10 de noviembre su confianza en él».

Una polémica desatada por la posibilidad de que su título de licenciado en Derecho no fuera auténtico ha provocado finalmente la decisión de su dimisión, después de que se barajara en los últimos días el camino a seguir.  

El lugar de José Miguel González en el Congreso de los Diputados será ocupado por la número dos de la candidatura popular, Carmen González Guinda. Por su parte el presidente provincial del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo, propondrá al que fuera presidente provincial de Nuevas Generaciones, David Fernández Menéndez, como nuevo secretario general del partido en la provincia de León.

tracking