Diario de León

La Diócesis incorpora dos nuevos diáconos que acaban de ser ordenados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Catedral de León ha acogido esta tarde una celebración que ha estado presidida por el obispo, Julián López, quien ha conferido el sacramento del Orden en el grado del Diaconado a los seminaristas Danielle Coppola y Adrián González Villanueva, de los seminarios diocesanos Redemptoris Mater 'Virgen del Camino' y Conciliar 'San Froilán', respectivamente.

Todo en una eucaristía especial desarrollada en medio de las medidas de distanciamiento social con los asistentes separados y el aforo limitado en el primer templo diocesano, con la que además se ha puesto el broche a este curso en los dos seminarios, afectados en su actividad por la declaración de la alerta sanitaria, pero en los que la semana pasada concluía el curso con los exámenes finales.

Tras la llamada a los candidatos y antes del ritual propio de la ordenación, el obispo Julián López ha pronunciado una homilía que ha abierto con un mensaje de felicitación en italiano, como signo de cercanía al origen de Danielle Coppola y a la familia que le acompañaba esta tarde y a las personas que han seguido por internet desde Italia esta celebración.

A continuación el obispo de León ha glosado el Evangelio de este decimocuarto domingo del Tiempo Ordinario con un subrayado especial "a las actitudes religiosas de Nuestro Señor Jesucristo" a partir del "designio de salvación que se dirige preferentemente a los humildes y sencillos, pobres en el espíritu, mansos, misericordiosos de corazón".

Monseñor López insistió en que "la cercanía y confianza con el Señor hace que sean más fácil vivir esta ordenación como un acontecimiento de gracia y gozo espiritual".

"Por eso todos tenemos que tomar conciencia de que el Señor no nos ha puesto para que brillemos con nuestros saber o nuestras cualidades personales, el Señor nos ha elegido a todos sus discípulos para que manifestemos de palabra y de obra su mensaje de salvación, su presencia viva en la sociedad y en el mundo", ha agregado.

Danielle Coppola nació en Palermo-Sicilia (Italia) en 1991 en el seno de una familia vinculada al movimiento del Camino Neocatecumenal y tras participar en varias ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) descubrió una vocación que le llevó a ingresar en el Seminario diocesano Redemptoris Mater 'Virgen del Camino' en el año 2011, donde ha completado su formación hasta obtener el título superior de Bachiller en Estudios Teológicos en 2018.

Desde entonces ha completado su formación con una estancia en Tierra Santa en la 'Domus Galilae' y en el Instituto Bíblico Franciscano de Jerusalén.

Desde allí ha viajado en misión para trabajar en una parroquia de la localidad mexicana de Tapachula, donde ha conocido de primera mano el fenómeno de las migraciones, y ya de vuelta a la Diócesis de León, este último curso ha colaborado en la atención pastoral en la parroquia de Villablino.

Adrián González Villanueva nació en la localidad leonesa de Vega de Infanzones en el año 1984, ha completado sus estudios de Bachillerato en el IES Giner de los Ríos de León y se formó como ingeniero técnico de Minas en la Escuela Universitaria de la Universidad de León (2003), donde también obtuvo el máster en Formación del Profesorado (2006).

En el curso 2014-2015 ingresó en el Seminario Mayor 'San Froilán' donde completó su formación sacerdotal con el título de Bachiller Superior en Estudios Teológico (2020).

En su etapa final inició la experiencia pastoral colaborando en las parroquias rurales de Palanquinos y San Justo de los Oteros, y en sus últimos dos cursos en las parroquias de la ciudad de León de San Isidro Labrador y San Froilán.

tracking