Diario de León

Diócesis León

Diócesis de León comienza a definir la nueva organización de las delegaciones

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha presidido este miércoles la reunión del primer consejo de gobierno de la Diócesis en la que se ha iniciado el trabajo para definir la nueva organización de las delegaciones episcopales y la coordinación de la pastoral diocesana y de los servicios diocesanos

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras. DL

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De las Heras aprobó el pasado mes de junio los nombramientos del nuevo equipo de colaboradores integrado por Luis García Gutiérrez (vicario general), Lauro Pérez Luengos (provicario general y moderador de curia), José Sánchez González (canciller-secretario) y Jesús Miguel Martín Ortega (delegado episcopal de Evangelización Misionera).

También Juan José Andrés Nicolás (delegado episcopal de Comunión Fraterna junto con la hermana María Jesús Carro Ferrero). Francisco José Pérez Rodríguez (delegado de Misión Samaritana) y Vicente Gutiérrez González (ecónomo diocesano).

Se ha revisado la anterior estructura de la Diócesis para ir encajando las más de veinte delegaciones y secretariados en las tres nuevas delegaciones episcopales e ir conformando "equipos de área" con su propio coordinador para poner en marcha esta nueva dinámica de acción pastoral en el curso pastoral que comenzará en septiembre.

Además de este trabajo en la reestructuración de la organización diocesana, este primer consejo de gobierno de la Diócesis ha abordado los preparativos del próximo Sínodo de los Obispos, convocado por el Papa Francisco como un camino articulado en tres fases (diocesana, continental y universal).

Y también en este primer Consejo de Gobierno, que se prolongaba durante más de cinco horas de trabajo, el obispo anunció la celebración en el próximo mes de diciembre de la visita 'ad limina Apostolorum' que llevará a todos los obispos españoles, por provincias eclesiásticas, al encuentro con el Papa Francisco para "el fortalecimiento de sus responsabilidad de sucesores de los Apóstoles y de la comunión jerárquica con el Sucesor de Pedro y la referencia, en la visita a Roma, a las tumbas de los Santos Pedro y Pablo, pastores y columnas de la Iglesia Romana".

Con esa referencia a de la visita 'ad limina Apostolorum' el padre obispo indicó la prioridad de comenzar los preparativos de esta convocatoria, que según el Código de Derecho Canónico, se realiza cada cinco años y que por causa de la pandemia se ha retrasado dado que la última la realizaba Julián López, entonces obispo de León, en el año 2014.

La próxima reunión del consejo de gobierno de la Diócesis antes de la pausa veraniega se ha fijado para el próximo día 30 de julio.

tracking