Diario de León

Turismo

La Diputación abre la joya del Reino

La Cueva de Valporquero vuelve a recibir visitantes y ajusta las citas a las medidas de control de la pandemia En plena restricción por el covid, llegó a sumar 27.000 turistas

Visitantes en Valporquero, el pasado verano. MARCIANO PÉREZ

Visitantes en Valporquero, el pasado verano. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León abrió ayer la temporada 2021 de la Cueva de Valporquero abrió ayer la temporada de 2021 y ya pueden efectuarse reservas a través de su página web donde se especifican las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

Se establecen aforos de máximo cinco personas para los distintos recorridos y es obligatorio el uso de mascarilla y el respeto a las medidas higiénicas, de distanciamiento social y de seguridad establecidas.

Se recomienda adquirir las entradas vía online (www.cuevadevalporquero.es) y es obligatorio en el caso de ‘Valporquero Insólito’, para evitar tener que pasar por la taquilla, según han señalado fuentes de la Diputación Provincial. Los guías facilitarán al visitante la información necesaria sobre las medidas sanitarias para garantizar su seguridad durante toda la visita, pero además estas indicaciones están recogidas en la cartelería informativa y orientativa instalada en el complejo turístico. La pandemia ya condicionó la pasada temporada de la Cueva que, apenas diez días después de abrir tuvo que suspender la actividad durante tres meses por el decreto del Estado de Alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El 13 de junio de 2020 el monumento de la Diputación de León volvió a abrir de nuevo sus puertas al público adaptándose a los protocolos dictados por las autoridades sanitarias para conjugar la seguridad de trabajadores y visitantes y el empeño por ofrecer una actividad de ocio seguro al público y contribuir a la reactivación económica de la zona. La limitación de aforos, que condicionó notablemente las visitas registradas en la pasada temporada -27.700 frente a los 70.000 de media de los últimos años-, responde al compromiso de la institución provincial con la seguridad sanitaria y se compensa con el esfuerzo de los trabajadores de la Cueva de Valporquero. Este monumento abrió sus puertas al público en general en el año 1966 y, desde entonces, se ha convertido en referencia del turismo interior.

tracking