Diario de León

Agroalimentación

La Diputación abre una ventana ‘online’ para un millar de Productos de León

Llorente ensalza la apuesta para promover los alimentos leoneses en la tienda por internet

Después de la feria de octubre, la tienda por internet da un nuevo impulso al sello. MARCIANO PÉREZ

Después de la feria de octubre, la tienda por internet da un nuevo impulso al sello. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Aunque, hasta el 9 de diciembre no se estrenará, la Diputación presentó ayer «por fin, después de muchos avatares y recursos», la nueva tienda online para promover los Productos de León, como anunció el vicepresidente de la institución, Matías Llorente. El dominio www.productosleoneses.com y .es albergará el escaparate al que ya se han adherido ya 97 de las 110 empresas, aunque aún queda plazo para que se sumen las demás, como reseñó el diputado de la UPL, quien abundó en que se han empezado a cargar las cerca de un millar de referencias de productos que se ofertarán para adaptarse al «cambio de modelo de lanzamiento» con el cual el sello quiere adecuarse a los hábitos y «dar una salida a algunos que de otra forma no habrían podido».

Llorente remarcó la «importantísima apuesta» sobre todo en «productos frescos como frutas, verduras, hortalizas y legumbres producidas y envasadas aquí, no de las que llegan en dos containers de Canadá, Estados Unidos y Turquía». «Son productos de kilómetro cero», resaltó el vicepresidente y responsable del sello de Productos de León, quien recordó la relevancia que han tenido estos alimentos durante la pandemia y advirtió que permitirá que tengan una salida «muchos productores que ahora no tienen acceso a los mercados».

Fuerza

El escaparate presenta ya a casi un centenar de los productores acogidos al sello de excelencia

El vicepresidente de la Diputación incidió en que son «conscientes de que habrá que hacer una promoción importante» en internet porque «no se nace de la noche a la mañana» aunque apuntó que «las campañas online » se complementarán con otras «presenciales de cara a Navidad y el próximo año».

El desarrollo del proyecto lo firma la empresa leonesa Proconsi, yes un concurso que se adjudicó con una factura cercana a los 210.000 euros. En castellano, inglés, catalán y euskera, a la plataforma se le redireccionarán también los dominios caprichosdeleon, alimentacionleonesa, tipicodeleon y manjaresleoneses, todos ellos son .com y .es, como detalló Raúl Ordás, director de desarrollo de negocio de la empresa, quien describió que se distribuyen los productos en «ocho categorías, con 33 subcategorías», dentro de un diseño «sencillo e intuitivo, con los colores de la imagen de la Diputación, que permitan al usuario acceder a la información sin complejos requerimientos técnicos». El esquema funcional posibilitará que haya diferentes accesos destacados, como por ejemplo a los más vendidos, y «referencias a otros productos relacionados para lograr la venta cruzada», detalló el portavoz de la firma, quien insistió en que «también habrá información de contenido, de noticias y de carruseles de posibles promociones». La promoción se reforzará con una campaña «sorteos y concursos» para que la tienda online «se posicione y afiance».

tracking