Diario de León

Agroalimentación

La Diputación acercará en abril 100 productos de León a 12 supermercados

marías

marías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha puesto en marcha la campaña 'Un respiro de León' con el objetivo de acercar durante el mes de abril la promoción de unas 100 referencias de productos de las empresas de León en 12 supermercados Plaza de la ciudad de Madrid.

Así lo ha presentado el vicepresidente y diputado de Cooperación, SAM y Productos de León, Matías Llorente, este lunes en una rueda de prensa telemática donde ha explicado que "el coste de la campaña de promoción y publicidad será de 30.100 euros".

Llorente ha avanzado que este miércoles "el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, inaugurará esta campaña con el propósito de mantener las iniciativas de este tipo en las diferentes provincias con interés por los productos de León".

Asimismo, ha señalado que los emplazamientos escogidos "son supermercados más de barrio que grandes cadenas", de las que ha enfatizado "machacan y exigen demasiado a los productores leoneses".

También, ha explicado que se lanzarán "dos catálogos cada 15 días con el propósito de dar a conocer las diferentes ofertas con las que contarán los supermercados" y ha añadido que durante todo el mes de abril "habrá un vehículo que estará todo el mes recorriendo las calles para promocionar e informar de los productos".

El diputado ha agradecido "el apoyo de este supermercado en este tipo de campañas, mientras otros no lo han hecho" y ha incidido en que con ello se espera que "se tenga una solución a la falta de ventas por la situación sanitaria".

Además, ha reiterado su apuesta "por promocionar y echar una mano a las empresas que están haciendo un gran esfuerzo por mantener el empleo para que de que pase esto puedan seguir ofreciendo los grandes productos que tiene esta provincia".

TIENDA ONLINE

Una comparecencia en la que Llorente ha aprovechado para confirmar que "previsiblemente este martes se tenga la nota de la empresa adjudicataria para la puesta en marcha de la tienda online de Productos de León tras siete meses".

En esta línea, ha destacado que "se ha creado gran expectativa con la puesta en marcha de esta Tienda Online· y ha confirmado que "actualmente se están valorando las nueve ofertas con las que cuenta la institución provincial".

tracking