Diario de León

| VALVERDE DE LA VIRGEN |

La Diputación anula subvenciones de 8.160 euros que no se justificaron

El Ayuntamiento de Valverde solicitó las ayudas en 2011 para escuelas deportivas.

El alcalde de Valverde, David Fernández, en una sesión plenaria del Ayuntamiento.

El alcalde de Valverde, David Fernández, en una sesión plenaria del Ayuntamiento.

Publicado por
L. urdiales | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valverde de La Virgen pierde el derecho de cobro de subvenciones concedidas en el año 2011 por la institución provincial, que reportó al municipio 8.160 euros en concepto de ayudas para la realización de escuelas deportivas.

El acuerdo de revocación de las subvenciones a este ayuntamiento se adoptó en Junta de Gobierno ordinaria de la Diputación Provincial, en la última sesión del año pasado de ese órgano ejecutivo. El revoque se deriva, según trasciende en el acta de la sesión, del expediente que se abrió con el fin de verificar el resultado de la aplicación de las ayudas que advierte de la «insuficiencia» de la documentación aportada por el Ayuntamiento de Valverde para «justificar la realización de las actividades para las cuales se concedieron las subvenciones». Se trataba, en concreto, de incentivos que habían de financiar el desarrollo de las escuelas de baloncesto, atletismo y tenis de mesa; según consta en la petición de las ayudas, ahora analizada por la institución provincial, cabían varios niveles de desarrollo y modalidades de cada deporte (masculino y femenino), hasta completar una docena de actividades objeto de subvención, desglosada en cantidades de 680 euros para cada una de ellas.

Además del acuerdo y propuesta de revocación de esas subvenciones, y la analizada insuficiente justificación que presentó el municipio, se deja constancia de que el Ayuntamiento afectado no llegó a presentar ni efectuar alegación alguna una vez que finalizó el plazo de audiencia habilitado para efectuar descargos ante el expediente abierto.

Se sustenta el acuerdo sobre los informes emitidos por el cumplimiento de la ley de reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, conforme a la propuesta del diputado delegado de Deportes y Juventud y en virtud de la de la delegación de funciones efectuada por la presidencia. El Ayuntamiento de Valverde se enfrenta a así al inconveniente de la pérdida de derecho a cobro de las subvenciones concedidas por «incumplimiento de la obligación de justificación en los términos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria»; 8.160 euros desglosados en doce capítulos de subvención que tenían asiento en los compromisos presupuestarios fijados por la Diputación en el 2011.

No es la primera vez que un expediente fiscalizador sobre el destino de las ayudas de la Diputación termina con este resultado para los beneficiarios: con la subvención revocada.

tracking