Diario de León

Diputación anuncia que pondrá fin a las comisiones de servicios con concursos

Mantiene en su nuevo puesto a la esposa de Martínez a pesar de decidir cambios .

La esposa de Martínez será ahora la número dos de la residencia Santa Luisa.

La esposa de Martínez será ahora la número dos de la residencia Santa Luisa.

Publicado por
asun g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La decisión ya es firme. Ya no habrá más comisiones de servicio en la institución provincial. La última polémica, el traslado y ascenso de la mujer del diputado de Cultura, ha obligado al equipo de gobierno a anunciar que ya ha puesto en marcha el proceso para provisionar de forma definitiva todas las plazas vacantes cubiertas ahora en comisión de servicios a través del concurso correspondiente.

Tal y como anunció ayer el diputado de Personal y portavoz del PP, Jaime González, se convocarán de inmediato los procesos selectivos para cubrir estos puestos. En estos momentos existen alrededor de media docena de plazas cubiertas en comisión de servicios, aunque ha habido épocas que se han contabilizado casi veinte.

Dijo también que «el objetivo de la Diputación es la desaparición de las comisiones de servicios», aunque reconoció que se trata de un proceso largo, «por lo que hasta que concluya y el número de comisiones sea cero, es necesario que el personal de la Diputación cubra los puestos necesarios para garantizar los servicios».

Insistió en que la decisión de trasladar a la mujer de Teodoro Martínez, quitando del puesto a la persona que lo había ocupado desde hace cuatro años y despidiendo a la que ocupaba la plaza de enfermera (donde tiene que volver la desplazada), supondrá un ahorro a la institución. Mientras, el diputado de Cultura prefiere seguir guardando silencio. Ayer se remitió al comunicado del portavoz del equipo de gobierno y dijo que no tenía tiempo de atender a este periódico. «Tengo que organizar una fiesta medieval», replicó.

tracking