Diario de León

La Diputación avanza en la lucha por la igualdad con 48 acciones formativas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Diputación de León impulsa una campaña de sensibilización y formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres y de prevención de violencia de género. La actuación, encuadrada dentro del área de Derechos Sociales que dirige la diputada provincial Carolina López, arranca este mes de septiembre y finalizará en diciembre, con el desarrollo de un total de 48 acciones formativas, señalaron fuentes de la institución.

El objetivo de la campaña es la formación de madres, padres y familias, a través de Ampas y asociaciones de vecinos, en materia de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género, fortaleciendo la concienciación de su papel en el ámbito de la educación en igualdad.

Para ello, la institución provincial cuenta con dos educadoras sociales con formación y experiencia en materia de igualdad, que serán las personas encargadas de su desarrollo con las diferentes Ampas que existan dentro del ámbito territorial de competencia. Asimismo, se ha facilitado a las entidades locales material formativo específico, elaborado en colaboración con una entidad especializada, la asociación Asies para colectivos en desventaja.

La diputada Carolina López explica que todo el contenido de la actividad «pivota sobre la importancia que tiene la educación para trabajar la igualdad y la prevención de la violencia, no solo porque es el espejo de la sociedad en cada momento sino porque también es la herramienta básica de transformación».

La campaña contiene conceptos básicos sobre la igualdad y violencia de género en los diferentes ámbitos, como la percepción social de género en los medios de comunicación, publicidad, internet, redes sociales y lenguaje o cómo se presentan las noticias relacionadas con las mujeres.

tracking