Diario de León

La Diputación contrata a diez técnicos para detectar oportunidades de empleo

Carrasco anuncia una partida inicial de 90.000 euros para los emprendedores rurales.

José Antonio Álvarez Canal, Isabel Carrasco y Miguel Ángel González Robla.

José Antonio Álvarez Canal, Isabel Carrasco y Miguel Ángel González Robla.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, anunció ayer que la institución provincial ha contratado a través del Ecyl a diez técnicos de dinamización económica y creación de empresas en la provincia. La creación de estos puestos de trabajo ha sido posible gracias a la subvención de 270.000 euros de la consejería de Economía y Empleo de la Junta.

El trabajo de los técnicos, licenciados en Económicas, Derecho o Graduado Social, que se prolongará durante un año, se centrará en detectar oportunidades de dinamización económica, búsquedad de recursos y creación de empresas en la la provincia y desarrollarán su labor en León (donde habrá dos), Santa María del Páramo, Bembibre, Astorga, Valderrueda, Ponferrada, Villablino, Mansilla de las Mulas y Fabero. «Decir que hoy hemos empleado a diez personas es una magnífica noticia», dijo Carrasco en la rueda de prensa en la que ofreció los datalles del Programa de Ayuda al Joven Emprendedor.

El programa «pionero», como lo definió la presidenta de la Diputación, «es compatible y complementario» con el del Gobierno central y se pone en marcha para ayudar a los emprendedores de hasta 40 años que abran sus negocios en municipios de menos del 10.000 habitantes. Esta iniciativa contará con un presupuesto inicial de 90.000 euros procedentes del presupuesto de la Diputación. «Es una partida abierta y que sirve para arrancar». Los plazos de presentación de las solicitudes serán desde la publicación en el BOP hasta el 30 de junio de 2013 y en una segunda convocatoria, desde el 1 de julio hasta el 21 de octubre.

Convenios

La Diputación va a firmar convenios con Microbank La Caixa y el Banco Sabadell Herrero para el apoyo financieron de los negocios. «Una de las mayores dificultades para la consolidación de proyectos es el acceso a la financiación sobre todo en el inicio. Conscientes de ese problema la Diputación firmará convenios con entidades financieras para elimirar esas barreras de acceso».

El programa, que creará una red de emprendedores con un soporte virtual, como es la página web de la Diputación y con la colaboración de los servicios de la Diputación correrá con los gastos del 80% que deja de sufragar el Estado por la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, que aporta el 50%.

El año que viene y fruto de los proyectos que se presenten a esta convocatoria se concederán los premios emprendedores Diputación de León.

tracking