Diario de León

Institución provincial

La Diputación convoca ayudas por 467.000 euros para proyectos de acción social

 Se priorizarán aquellos destinados a grupos de población especialmente vulnerables, como prevenir la violencia de género o dar cobertura a situaciones de dependencia

dipu

dipu

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León aprobó en Junta de Gobierno las bases reguladoras de las subvenciones a proyectos de acción social y servicios sociales realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro en el presente ejercicio. En total, se invertirán 466.952,74 euros en apoyar a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos incluidos en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios que complementen la actuación de la institución provincial en este ámbito.

Las actuaciones previstas en los proyectos deben contribuir a la satisfacción de las necesidades personales básicas y sociales de los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes, considerándose prioritarios aquellos destinados a grupos de población especialmente vulnerables, ya sea para prevenir situaciones riesgo de exclusión, favorecer la inclusión social, promover la igualdad entre hombres y mujeres, prevenir la violencia de género, atender a víctimas de violencia de género o dar cobertura a situaciones de desprotección, desamparo o dependencia.

El límite de la ayuda será de 20.000 euros por proyecto y entidad, sin que pueda superar el 80 por ciento del coste total. Según se establece en las bases reguladoras de estas subvenciones, el importe podrá destinarse al funcionamiento general de la entidad o a la realización de un proyecto específico.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde hoy jueves, un día después de la publicación de las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

tracking