Diario de León

Pleno

La Diputación cubrirá hasta el 90% de las inversiones de los emprendedores

La institución celebró el último Pleno virtual antes de recuperar las sesiones presenciales

La secretaria Cirenia Villacorta y Morán, en el pleno. JESÚS F. SALVADORES

La secretaria Cirenia Villacorta y Morán, en el pleno. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León aprobó ayer en Pleno la cuenta general de la institución para el presente ejercicio. Con esta sesión habrá puesto punto y final a las de la serie virtual que ha celebrado desde que se declaró el estado de alarma, como parte de las medidas dispuestas para evitar la expansión del coronavirus.

En la misma sesión se dio cuenta de algunas planificaciones de gestión derivadas del apoyo que presta la institución a los ayuntamientos para paliar los efectos de la pandemia; así, salió adelante el respaldo económico que de destinará a financiar en los diferentes municipios el coste que supone la apertura de las piscinas en esta época estival. Y una actualización de obras solicitadas por las juntas vecinales.

Bases reguladoras

La dotación para el respaldo al plan de emprendedores alcanzará los 800.000 euro

El retorno a la normalidad de las convocatorias de gestión y debate de los órganos representativos de la institución provincial ya ha recuperado la cita presencial de las comisiones informativas; bajo es a modalidad estaba prevista la celebración del pleno de ayer, modificado finalmente al soporte virtual.

En la desescalada se incluirá la devolución de las competencias al Pleno, hasta ahora asumidas de forma temporal por el presidente de la institución con el fin de facilitar y agilizar los trámites de gestión mediante la fórmula de decretos.

Dotación de 800.000 euros

La Diputación de León tramitó ayer la convocatoria de las bases reguladoras del Plan de Emprendedores 2020 con una dotación que asciende hasta los 800.000 euros y un incremento de la ayuda concedida que pasa del 80% al 90% de la cuota de autónomos durante dos años.

Estas subvenciones se proponen apoyar el inicio de la actividad empresarial de los emprendedores del mundo rural. Podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas que hayan iniciado la instalación de un proyecto empresarial entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 siempre que tengan radicado el domicilio de la actividad y el fiscal en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Los beneficiarios no deben encontrarse dentro de los tres años anteriores a la edad mínima de jubilación

Los beneficiarios no deben encontrarse dentro de los tres años anteriores a la edad mínima de jubilación y deberán presentar un plan de empresa que recoja la idea del proyecto empresarial, su financiación y una proyección con resultado viable a tres años vista.

Esta línea de ayudas contempla una dotación presupuestaria de 400.000 euros ampliable en otros tantos para garantizar la cobertura a todos aquellos que reúnan los requisitos.

El plan de emprendedores es una de las líneas de acción del gobierno provincial para combatir la caída económica y la falta de activos que padece León.

tracking