Diario de León

La Diputación dará 800.000 euros a las 200 escuelas rurales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación, a través del área de Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios que encabeza el vicepresidente de la institución provincial Matías Llorente, lanza un plan especial destinado a subvencionar los gastos de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en la adquisición de materiales de desinfección para sus escuelas rurales. Esta línea de ayudas está dotada con un presupuesto de 800.000 euros para llegar a las más de 200 escuelas rurales que hay en la provincial. Percibirán una cuantía de 4.000 euros cada una a través de su ayuntamiento.

Llorente explicó que este plan se justifica por el elevado coste económico que supone la implantación de las medidas de prevención en el contexto de la actual crisis sanitaria derivada del covid.

En este contexto, la Diputación ofrece su apoyo en la adopción de medidas que «garanticen unas escuelas seguras para los menores del medio rural y que eviten la propagación del virus en los pueblos de la provincia».

Matías Llorente recordó que, en los pueblos, «mientras haya escuelas, hay esperanza de vida y de continuidad» y que estas aulas «ayudan a mantener otros servicios como los consultorios médicos, los parques o las piscinas», concluyó.

tracking