sábado 16/1/21
Agroalimentación

La Diputación despliega la tienda virtual para vender Productos de León

Llorente anuncia una inversión de 650.000 euros en la promoción de alimentos leoneses
Matías Llorente, vicepresidente de la Diputación, presentó ayer la tienda ‘online’. DL
Matías Llorente, vicepresidente de la Diputación, presentó ayer la tienda ‘online’. DL

El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, anunció que se destinarán 650.000 euros a una campaña de promoción de la marca Productos de León para los próximos tres meses en la que destaca la iniciativa de crear una web para impulsar la online.

Matías Llorente, recordó que con la pandemia el sector de la agroalimentación vive momentos complicados y ha invitado a los leoneses a consumir esta Navidad los productos de cercanía. Se invierten 650.000 euros a estos productores para que sean «capaces de poder mantener lo que garantiza su calidad para cuando pase la crisis poder seguir disfrutando de sus productos».

La Diputación destinará 130.000 euros a la puesta en marcha de una campaña de promoción de Productos de León, que se sustentará en tres ejes, como son la promoción en medios de comunicación, a través de vallas publicitarias y en distintas líneas de autobús.

Publicitada

La promoción en Gijón, Oviedo, Bilbao y Madrid completa la acción difusora a favor de los productores leoneses

En concreto habrá un cartel promocional en autobuses durante cinco semanas en las líneas de Chamartín a Pozuelo de Alarcón, «porque Madrid es uno de los lugares donde se consumen muchos productos de León y donde muchos leoneses apoyan la industria», ha especificado. Además también se lucirán estos carteles en transportes interurbano Gijón-León-Madrid y en el de Ponferrada-León. Asimismo, se colocarán ocho vallas publicitarias en León, Ponferrada y Astorga y seis monolitos urbanos en León y Ponferrada.

Por último, se hará promoción en Internet en las ciudades que normalmente están asociadas a esta marca o lo han estado en anteriores convocatorias de promoción como son León, Madrid, Gijón, Oviedo y Bilbao.

Completa las actuaciones la promoción en puntos de venta que en el primer trimestre de 2021 llegará a ocho supermercados Plaza de Madrid.

A lo largo de este mes de diciembre se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la puesta en marcha y desarrollo de una gran tienda ‘online’ de tiendas de productores de la marca Productos de León, a lo que la institución destinará 250.000 euros, con el objetivo de que pueda estar disponible entre febrero y marzo de 2021. La web contará en principio con unos doscientos productores del total de quinientos con los que cuenta esta marca, pero se podrán unir los que estén interesados en vender online en cualquier momento, ha concretado. La institución provincial lanzará «mañana o pasado» una convocatoria de ayudas a promotoras, IGP y DO con 200.000 euros para 2020; y 2021.

La Diputación despliega la tienda virtual para vender Productos de León
Comentarios