martes. 29.11.2022

La Diputación de León, a través del área de Deportes que dirige la diputada Susana Folla, ha recuperado las ayudas a la adquisición de materiales y equipamientos para instalaciones deportivas de los municipios.

Unas subvenciones que se dejaron de convocar hace más de una década y que cuentan con un presupuesto de 535.000 euros, ha informado la Diputación en un comunicado.

Estas subvenciones están dirigidas a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes y se proponen financiar hasta el 90% de los costes de adquisición de material deportivo para instalaciones deportivas de titularidad municipal o centros escolares de uso municipal.

Según se recoge en las bases reguladoras de la convocatoria, publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes tendrán acceso a una ayuda lineal directa de 2.500 euros, siempre y cuando justifiquen los gastos con los requisitos establecidos.

Las ayudas podrán alcanzar un máximo de 12.000 euros de subvención en función a la puntuación obtenida por criterios como la población del municipio, los programas deportivos municipales en funcionamiento, el personal municipal contratado o los equipamientos deportivos municipales y escolares, entre otros.

Serán gastos subvencionables aquellos realizados entre el 1 de enero de este año 2020 y el 31 de mayo de 2021 para la adquisición de juegos de bolos y deportes autóctonos, materiales de sala-gimnasio y todo tipo de equipamiento deportivo.

El plazo para la presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de junio de 2021. 

Diputación destina 535.000 euros para materiales y equipamientos deportivos