Diario de León

Ayudas

La Diputación eleva a 545.000 euros las subvenciones para los autónomos

Morán justifica las ayudas en la necesidad de consolidar el empleo en un momento complicado

La crisis del covid ha castigado a muchos autónomos. JESÚS F. SALVADORES

La crisis del covid ha castigado a muchos autónomos. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha decidido aportar otros 45.000 euros al medio millón que ya había fijado para ayudar a la consolidación de los autónomos. La medida beneficia a más de 300 profesionales en el medio rural de la provincia, en concreto, los que iniciaron su actividad a partir del 1 de enero de 2018.

Las subvenciones pretenden contribuir a consolidar el empleo autónomo en el conjunto de la provincia, además de tratar de minimizar el impacto económico y social derivado de la crisis sanitaria del covid sufragando durante un máximo de un año hasta el 80% de la cuota de la Seguridad Social de los autónomos leoneses empezando a contar desde el pasado mes de marzo, fecha en la que la actividad profesional se vio condicionada por las medidas adoptadas a nivel nacional para frenar la extensión de la pandemia.

El presidente de la institución provincial de León, Eduardo Morán, ya había resuelto mediante un decreto del pasado 25 de mayo la aprobación de la convocatoria y de las bases reguladoras para la concesión de ayudas en concurrencia con la consolidación de autónomos en el presente ejercicio. Un decreto que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 26 de mayo con la línea de ayudas dirigidas a reforzar con un fondo extraordinario a los autónomos del medio rural.

Más de 300 beneficiados
El crédito de medio millón previsto en primavera en apoyo de estos trabajadores se amplía en 45.000 euros

Ahora el Boletín «modifica la base tercera de las reguladoras de la convocatoria de este año en concurrencia para la consolidación de autónomos, ampliando en 45.000 euros el crédito previsto inicialmente en la misma, de forma que la cuantía total máxima destinada a estas ayudas pase a ser de 545.000 euros».

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, destacó ayer la importancia de esta nueva línea de subvenciones, que llega «en un momento tan complicado para los autónomos de la provincia y en un ámbito, como el del medio rural, en el que las dificultades son mucho mayores, si cabe para ellos».

Insistió en que la dotación de esta cuantía «responde al compromiso del equipo de gobierno de la Diputación de León con un sector especialmente castigado por la crisis del covid».

tracking