miércoles 25/5/22

La Diputación de León refuerza sus vínculos con las Casas de León en América en una iniciativa desarrollada por las áreas de Cultura y Turismo y que se concreta en el envío de un obsequio institucional integrado por material audiovisual y editorial relacionado con la identidad y el patrimonio de las comarcas de esta tierra.

El obsequio está formado por banderas de León, guías turísticas, el libro de gran formato Reino de León. Hombres, mujeres, poderes e ideas y la obra La cuna del Parlamentarismo, de Juan Pedro Aparicio. Además, cada caja va acompañada de una carta en la que el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, plasma la especial simbología que estas casas, centros y hogares tienen para los leoneses, un pueblo que en su día fue fundamentalmente emigrante. «Las casas de León en América constituyen el mejor testimonio de que no habéis olvidado el lugar del que procedéis, la cultura en la que nacieron vuestros mayores», señala Eduardo Morán en su misiva.

El diputado de Cultura, Pablo López Presa, y el de Turismo, Nicanor Sen, han querido agradecer la colaboración de las productoras leonesas Rici, Armonía Films y Creamos Presente en la aportación del material audiovisual integrado en el obsequio.

En concreto, los centros a los que se efectuará el envío desde la Diputación son las casas leonesas en Buenos Aires (Centro Región Leonesa, Centro Maragato Val de San Lorenzo y Federación Castellana y Leonesa de Argentina), Bahía Blanca, Mar del Plata, Coronel Dorrego, Tres Lomas, Rosario, Casbas, Bolívar y La Plata, todas ellas en Argentina; Casa de León en Cuba (La Habana) y Casa de León en México (México DF).

La Diputación estrecha lazos con las casas de León en América