Diario de León

La Diputación firma convenios de colaboración con asociaciones sociales por 60.500 euros

Marcos Martínez durante la firma de uno de los convenios que rubricó ayer.

Marcos Martínez durante la firma de uno de los convenios que rubricó ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación ha firmado cuatro convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales, con tres Asociaciones que realizan su labor en la provincia de León. Para ellos, desde la institución provincial se han destinado un total de 60.500 euros. Barazón rubricó acuerdos con los representantes del Centro Astorgano Leonés de la Solidad para apoyar el desarrollo de las labores que llevan a cabo desde esta entidad. En concreto, la Diputación destinará, a través de esta colaboración, 40.000 euros que serán destinados a dar continuidad a las actuaciones que se llevan a cabo con la finalidad de ofrecer atención integral a las personas con dependencias adictivas y el estudio, prevención y erradicación de dependencias adictivas y de las problemáticas conexas de carácter personal, familiar y social. Para alcanzar estos objetivos, Fundación desarrolla una serie de programas y actividades entre las que se encuentran el Centro de Día para motivar una vida de abstinencia en sustancias adictivas reforzando su vida familiar.

La Diputación destina a la Fundación de Amigos Saharauis del Bierzo 10.000 euros para financiar el proyecto Vacaciones en Paz de 2013 y 2014. Esta Asociación desarrolla esta iniciativa desde 1993 y su objetivo es el de traer a España a menores saharauis procedentes del campo de Tinduf. A través de Vacaciones en Paz se quiere ofrecer a estos pequeños unas vacaciones en las que puedan disfrutar y aprender del intercambio cultural que realizan con las familias que los acogen y, sobre todo, detectar si sufren alguna enfermedad y realizar un tratamiento si es necesario. Gracias a esta subvención, la Diputación colabora con los gastos de vuelos charter entre Tinduf y Valladolid y los traslados en autobús de Valladolid a Ponferrada.

La Diputación de León también colaborará con la Asociación de Laringectomizados de León, a los que destina una subvención de 10.000 euros.

Con ellos, la institución provincial quiere apoyar las actividades que llevan a cabo encaminadas a facilitar la reeducación vocal y rehabilitación del habla a afectados de cáncer de laringe y mutilados de la voz, así como facilitarles acompañamiento, apoyo y motivación.

tracking