Diario de León

Diputación lanzará videos hechos por las diputadas y los funcionarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León se suma a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de pasado mañana. La institución provincial ha adaptado su programa a las circunstancias actuales sin renunciar a efectuar su más enérgica denuncia.

Desde el Programa de Mujer, enmarcado en el área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, se han programado distintas acciones dirigidas a concienciar y sensibilizar sobre este grave problema que, como ha destacado la diputada, preocupa «todos y cada uno de los días del año».

La pandemia «ha complicado aún más la situación de estas mujeres que conviven con su maltratador». Los profesionales de los Equipos de Acción Social en la provincia valoraron 179 expedientes de mujeres que han derivado en la aplicación de diferentes prestaciones sociales para atender su situación, entre ellas teleasistencia, apoyo psicológico, acreditación de violencia de género, prestaciones económicas, recursos de alojamiento a través de la red de asistencia o asesoramiento jurídico.

Asimismo, se han registrado 45 solicitudes de apoyo psicológico y se ha tramitado el ingreso de 22 mujeres y 19 menores en los distintos centros de acogida que se integran en la Red de Centros de Asistencia de la Gerencia de Servicios Sociales.

En cifras
Acción Social valoró 179 expendientes de mujeres y ha ingresado en centros de acogida a 19 menores

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se han elaborado a dos videos, uno sobre las acciones que a lo largo de todo el año se llevan a cabo para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género, presentadas por las seis diputadas que forman parte de la corporación provincial. El otro, con la participación de sus trabajadores y trabajadoras para la lectura de un manifiesto, este año en forma de video, en el que rechaza y denuncia una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos que vive nuestra sociedad, la violencia de género. Asimismo, se difundirán carteles por los distintos Centros de Acción Social de la provincia para llamar la atención sobre este gran problema y solicitar la implicación de toda la ciudadanía en la lucha contra esta lacra.

Del mismo modo, se han editado dos dípticos, uno dirigido a las víctimas y a su autoprotección y otro encaminado a la prevención que se distribuirá entre todos los agentes sociales del territorio de la provincia.

tracking