Diario de León

La Diputación no está «cerrada» a negociar con aeropuertos de la Comunidad

Publicado por
LEÓN, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, ha asegurado hoy que "en absoluto" la institución provincial está "cerrada" a "cualquier tipo de convenio interadministrativo" con los órganos de gestión de los aeropuertos de Salamanca y Burgos para incentivar su actividad.

Orejas ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras la celebración de un pleno ordinario que puede ser "positivo" establecer relaciones con otros aeropuertos, por lo que "si llegara el momento", la institución estaría "abierta" a "negociaciones" para alcanzar "posibles acuerdos".

Durante la sesión plenaria, en la que se ha debatido en uno de los puntos del orden del día el apoyo de la Diputación a varias infraestructuras de transporte, varios de los grupos de la oposición han hecho referencia a la situación en la que se ha visto envuelta el aeropuerto de León.

La pasada semana, la aerolínea Air Nostrum anunció que suprimiría a partir del mes de mayo los vuelos a Barcelona desde los cuatro aeropuertos de la Comunidad, lo que supone para León quedarse sin vuelos, a la espera de que la empresa León Airlines inicie, como ha anunciado, operaciones desde el aeródromo.

tracking