domingo 24/1/21

La Diputación de León renueva la cesión de dos espacios a la Junta para dar servicio a 605 alumnos de la provincia

Eduardo Morán y Francisco Javier Álvarez. DL
Eduardo Morán y Francisco Javier Álvarez. DL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Alvarez, han firmado este viernes en el Palacio de los Guzmanes sendos convenios para el uso del pabellón Virgen María del Complejo San Cayetano y del Colegio Fray Pedro Ponce de León en Astorga, ambos espacios propiedad de la institución provincial, para dar servicio a 605 alumnos de la provincia.

El pabellón del complejo de San Cayetano, con una superficie de 7.700 metros cuadrados, está destinado a acoger el Centro Rural de Innovación Educativa (Criele) y el Centro Integrado de FP Ciudad de León, que da servicio cada año a 450 escolares.

Este otorgamiento se realiza a título gratuito por parte de la Diputación hasta el día 31 de diciembre de 2022, asumiendo la Consejería de Educación toda clase de gastos derivados del funcionamiento de las instalaciones y equipamientos de uso exclusivo, así como los costes de conservación, mantenimiento y reparación necesarios llevar a cabo para el uso del inmueble.

La Diputación provincial viene poniendo a disposición de Educación desde el año 2004 el pabellón Virgen María del edificio San Cayetano para la formación que reciben los alumnos que acuden a estos centros, según han señalado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Por otra parte, el centro Fray Pedro Ponce de León y la zona deportiva colindante estarán destinados a la impartición de enseñanzas de Formación Profesional, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y residencia de estudiantes dependientes del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Astorga', con un total de 155 alumnos.

También, por un periodo de cuatro años prorrogables dos más, deja en manos de la Consejería de Educación el abono de los gastos de mantenimiento y suministros, salvo aquellos compartidos con el centro Cosamai, que serán abonados entre ambas administraciones en los porcentajes establecidos en el convenio.

La Diputación de León renueva la cesión de dos espacios a la Junta para dar servicio a...
Comentarios