lunes 09.12.2019
Nueva estrategia para ampliar mercado

La Diputación lleva Productos de León al mantel navideño

El gobierno provincial estrenará una campaña promocional de la marca de calidad para fomentar su consumo en fiestas de Navidad y fin de año
Una actividad de promoción gastronómica vinculada a alimentos elaborados en León. RAMIRO
Una actividad de promoción gastronómica vinculada a alimentos elaborados en León. RAMIRO

Productos de León acaba de cumplir un cuarto de siglo como soporte básico del valor añadido, puntal del tejido artesano, manufacturero, del sector primario; exponente del potencial comercial del segmento alimenticio. Productos de León forma parte de la estrategia de promoción y apoyo que la Diputación de León compromete con la industria agroalimentaria leonesa, a la que va a prestar de inmediato una nueva herramienta de difusión: Productos de León será parte de una estrategia de promoción navideña para incentivar y fomentar el consumo de los alimentos producidos y elaborados en esta tierra; con dos objetivos esenciales; por una lado, redimensionar el horizonte de mercado de estos alimentos amparados bajo el paraguas de la marca en estas fechas en las que aumenta la demanda de este género alimentario de forma casi exponencial; de forma paralela, enfatizar la cualidad de los productos que componen esta línea, relacionada también con la excelencia de consumo que define y se relaciona con el mercado alimenticio navideño. La calidad de León en las mesas navideñas terminará por abrir una nueva oportunidad de negocio para las empresas y emprendedores adscritos a esta marca de Productos de León, de forma paralela al que pueden encontrar en los escaparates habituales de las ferias monográficas, y en las promociones comerciales específicas que se realizan de forma discrecional en diferentes parte del territorio nacional, donde hay una mínima opción de emprender una misión comercial exitosa.


La campaña que impulsa y sufraga la Diputación de León no dejará de lado detalle; contará hasta con un lema promocional específico, que termine por convencer al consumido de que el don de la calidad, el espíritu del gourmet tan apreciado sobre el mantel de las celebraciones que se avecinan, va adjunto al código de barras y al registro de elaboración del envase de Productos de León.

 

Esta campaña para poner a los Productos de León en la primera línea del escaparate navideño también se puede encuadrar en la nueva política de promoción que promueve el gobierno provincial, y que tendrá más novedades durante 2020.

La Diputación lleva Productos de León al mantel navideño