jueves. 02.02.2023
| VILLAQUILAMBRE |

La Diputación mejora la seguridad de la calle principal de Villaobispo

. La institución provincial completó una inversión de 106.000 euros en la rehabilitación de la calle Real .

La Diputación de León da por concluidas las obras de mejora del pavimento de la calle Real de la localidad de Villaobispo de las Regueras, que une la glorieta de la Ronda Este al comienzo del pueblo, con la plaza del Caño, tras una inversión de 106.000 euros. Los trabajos comenzaron el pasado día 15 de noviembre y finalizaron a finales de diciembre.

Según recuerda la institución provincial, esa vía pública posee una longitud total de 925 metros y una anchura que varía entre los 7 y los 9 metros. Antes de la reforma puesta en marcha gracias a la financiación de la Diputación leonesa, «el estado de la pavimentación se encontraba bastante deteriorado, ya que la calle cuenta con una gran cantidad de tráfico rodado y está rodeada de edificaciones», explican.

Por ello, las actuaciones que se han llevado a cabo «habían sido muy demandadas por los vecinos de esta localidad», indican, ya que esta vía atraviesa el centro de Villaobispo y es uno de los principales ejes del municipio de Villaquilambre. Los trabajos consistieron, principalmente, en la mejora integral de la calzada, la colocación de señales verticales y horizontales, además de nivelar los diferentes elementos que se integran, como alcantarillas o sumideros. La Diputación «mantiene de esta forma su objetivo de mejorar la seguridad vial en la provincia».

La Diputación mejora la seguridad de la calle principal de Villaobispo