Diario de León

La Diputación premia a Asprona por «hacer una provincia justa y solidaria»

Orejas entrega la Medalla de Oro a la asociación, que celebra su 50 aniversario .

Emilio Orejas entrega la medalla al presidente de Asprona León, José María Martínez, ante la atenta mirada de Martínez Barazón.

Emilio Orejas entrega la medalla al presidente de Asprona León, José María Martínez, ante la atenta mirada de Martínez Barazón.

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León entregó ayer la Medalla de Oro de la provincia a Asprona León «por haberse convertido en un referente dentro del campo de la acción social», como destacó el presidente, Emilio Orejas. Justo cuando la asociación conmemora su 50 aniversario, el gobierno provincial le otorga «la más alta distinción» en reconocimiento a la incansable tarea «de hacer una provincia más justa y solidaria para todos».

El concurrido acto tuvo lugar en el salón de plenos con la presencia de miembros de Asprona, familiares, representantes de las instituciones políticas y militares, entre otros. Orejas recordó que la Diputación mantiene una estrecha relación con la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual desde hace años y que este reconocimiento no es fruto de la casualidad. «Colaboramos con ellos para que los residentes de nuestro colegio del Sagrado Corazón acudan a sus centros laborales».

El presidente de la Diputación subrayó que Asprona siempre está abierta «a todas las personas que quieren participar en un proyecto cuya misión prioritaria es contribuir al desarrollo integral e intelectual de los discapacitados, así como su inclusión en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho». Orejas concluyó su intervención recordando que este homenaje a Asprona terminará el próximo día 22 en un gran acto institucional que se celebrará en el Auditorio Ciudad de León.

Por su parte, el presidente de Asprona León, José María Martínez, agradeció a la Diputación la entrega de esta medalla de oro y a todos los ciudadanos leoneses en general, pues «con su apoyo hacen posible que prestemos estos servicios». El máximo responsable de la asociación remarcó el hecho de que «somos una entidad viva e ilusionante» cuya misión principal es «lograr —desde un compromiso ético— que cada persona con discapacidad intelectual y de desarrollo pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida». Recordó, asimismo, que desde siempre Asprona ha promovido acciones y servicios para prestar apoyo a esas personas. Martínez señaló que algunos de los valores fundamentales de Asprona son la solidaridad, transparencia y participación. «Sin la solidaridad no habría Asprona ni tampoco una sociedad justa». Para el presidente de Asprona León, las cuatro columnas en las que se asienta esta entidad son «los discapacitados, las familias, los profesionales y la sociedad».

tracking