Diario de León

La Diputación y el Principado exigirán al Gobierno “un compromiso firme de plazos" para quitar el peaje de la autopista

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, reafirmó esta mañana que su administración, junto al Principado de Asturias, tienen el “firme compromiso para exigir al gobierno de España que mejore la situación o anule el peaje de la autopista del Luna”. El dirigente provincial abundó en que “en breve” Intentarán “ tener una comunicación directa con los nuevos responsables del ministerio para ver si es posible un compromiso de plazos “ que acabe con una solución similar a la aplicada de manera reciente en Galicia.

Morán recalcó que se trata de “una reclamación de justicia al Gobierno de España”. El presidente de la Diputación aprovechó para apostillar que “las cosas se complicaron hace años”, en referencia a la ampliación del plazo de concesión que se aprobó con el popular Álvarez Cascos como ministro de Fomento, y lamentó que sin esta decisión “estaría a punto de finalizar”.

El líder provincial insistió en que no se trata del único proyecto en el que trabajan de manera conjunta con el Principado. Morán recordó que en la reunión del pasado mes de marzo con el presidente de Asturias, Adrián Barbón, se abordó además la reclamación conjunta para la solución de la pérdida de los acuíferos provocada por la Variante de Pajares”. En la misma línea incluyó el dirigente del PSOE los trabajos para la creación de una estación de esquí que unifique San Isidro y Fuentes de Invierno”. “Son dos proyectos estratégicos y me gustaría que estuvieran antes de final de mandato”, expuso durante la presentación de la Feria de Muestras de Asturias celebrada esta mañana en la capital leonesa.

tracking