Diario de León

Reclamo turístico

La Diputación reabre Valporquero como gesto de impulso para el turismo

La Cueva adapta el recorrido interior a espacios en los que se evitan las aglomeraciones

León

Creado:

Actualizado:

La Diputación abre la Cueva de Valporquero, uno de los bastiones de reclamo turístico de la provincia de León. Así se dispone a recuperar una parte del listado de visitantes del que fue privada por la declaración del estado de alarma a esta parte del calendario, donde añade también uno de los tres picos de temporada con los que más demanda cuenta este monumento natural de León. Ese pasado recuperará terreno en la época estival, a la que la Cueva de Valporquero llega a envuelta en las condiciones de seguridad que requieren los protocolos para evitar contagios.

Las medidas y elemento de desinfección, las indicaciones para mantener la distancia de seguridad a la vez que se sigue el curso de las galerías y el escenario de visita, dispensadores de geles hidroalcohólicos.

De retorno al interior

Las galerías del bastión turístico de León vuelven a embelesar al visitante; de 10 a 18 horas, a diario

Seguir la maravilla interior de la Cueva de Valporquero con mascarilla es una anécdota más en medio del empeño que ha puesto la Diputación de León para sacar adelante la oferta turística que representa este monumento de las entrañas del Torío como elemento dinamizador para la economía de este área; la local y la provincial, si se tiene en cuenta que la cueva es un motivo final en la visita programada al territorio leonés. Este retorno que ayer se hizo efectivo es parte de un a planificación laboriosa; la Diputación de León informa del regreso paulatino de los trabajadores desde el pasado mes de mayo. Y acentúa el trabajo minucioso para poner a punto las instalaciones de acuerdo a la normativa frente a la expansión de la pandemia vírica. Para cumplir con todas estas recomendaciones, la apertura n o incluye las visitas al recinto de la zona final de la Cueva, antes habilitada dentro del recorrido Valporquero Insólito y de la Visita Larga o Especial. La visita comienza con una reserva anticipada; y se extiende durante una hora, por las salas de Gran Rotonda, Pequeñas Maravillas, Hadas, Cementerio Estalactítico y parte de Gran Vía, espacios que garantizan un recorrido sin aglomeraciones. La Cueva de Valporquero embelesa hasta en tiempo de pandemia.

tracking