Diario de León

Solidaridad

La Diputación, de rojo para concienciar sobre la importancia de donar sangre

iluminacion

iluminacion

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León se suma a la conmemoración, este lunes 14 de junio, del Día Internacional del Donante de Sangre, y se iluminará de rojo para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones.

Asimismo, según un comunicado de la Diputación recogido por Europa Press, también sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

Bajo el lema 'Dona sangre para que el mundo siga latiendo', se pretende destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

Además, refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

De este modo, la institución provincial iluminará de rojo este lunes el emblemático edificio que acoge su sede, el Palacio de los Guzmanes, que a lo largo del año muestra distintas iluminaciones para contribuir a la visualización y sensibilización de diferentes causas.

tracking