jueves. 08.12.2022
                      Eduardo Morán, presidente de la Diputación.
Eduardo Morán, presidente de la Diputación.

León acogerá en febrero la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tal y como se aprobó en la Subcomisión Permanente del Pleno en la que participó el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, como miembro de la misma.

A propuesta del máximo dirigente de la institución provincial leonesa, la asamblea congregará en León al cerca de medio centenar de presidentes y representantes de las administraciones supramunicipales del país que conforman el pleno de la Comisión.

La sesión plenaria que este órgano celebra cada cuatro meses de forma rotatoria convertirá a León «en capital del municipalismo» con este foro institucional decisivo en el que abordar los retos a los que se enfrentan las administraciones provinciales. Para Morán constituye un «honor acoger por primera vez en la historia este encuentro de la FEMP que reúne a todos los gobiernos de las provincias de España para trabajar en favor de estos pueblos». Asimismo, defendió el papel que las diputaciones desarrollan para garantizar los derechos e igualar las oportunidades de los ciudadanos que residen en el medio rural, «una labor fundamental e imprescindible», dijo.

La Diputación será en febrero la anfitriona de una cumbre de la FEMP
Comentarios