Diario de León

La Diputación trae a un acto a Zapatero y el PP critica su politización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

La Diputación de León, a través del área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López Arias, celebrará mañana a las 11.30 horas en el hotel Conde Luna un acto que contará con la intervención del expresidente del Gobierno leonés, José Luis Rodríguez Zapatero, y la experta en Derechos Humanos e Igualdad, Elena Valenciano.

Acto seguido, se celebrará una mesa redonda en la que participarán representantes de la abogacía, la judicatura, las fuerzas de seguridad, los trabajadores sociales, la asistencia psicológica y los centros de acogida para víctimas de violencia de género en la que se debatirán propuestas de mejora y se analizarán los demoledores datos de víctimas mortales.

La clausura correrá a cargo del presidente de la Diputación provincial, Eduardo Morán, y concluirá con la lectura de un manifiesto por parte de Ana Belén Rodríguez Robles, trabajadora social de la institución provincial.

El Grupo Popular de la Diputación León lamenta que el equipo de gobierno de la institución provincial trate de convertir «en un acto político, partidista y de propaganda del PSOE lo que debería ser un acto puramente institucional».

Según Francisco Castañón, «no es para nada oportuno transformar este acto, que tradicionalmente ha venido realizándose en la Diputación como símbolo de unidad política y social frente a la lacra de la violencia machista, en un homenaje a Zapatero y Valenciano», dice en un comunicado.

PERFORMANCE EN BOTINES

La plaza de Botines alberga hoy a las 11.45 horas una representación en el marco de las actividades previas al Día Internacional contra las Violencias Machistas.

tracking