Diario de León

Nombramiento

La diputada del PP Carmen González Guinda, portavoz de la Comisión de Educación y Formación Profesional

La diputada leonesa Carmen González Guinda asume la Portavocía de la Comisión de Educación y Formación Profesional.

Carmen González Guinda. RAMIRO

Carmen González Guinda. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

La diputada leonesa del PP, Carmen González Guinda, asume la  la Portavocía de la Comisión de Educación y Formación Profesional. "Considero que es una gran responsabilidad", manifestó sobre su nombramiento para añadir que la  pasada legislatura trabajó en el área como Portavoz adjunta durante toda la negociación del fallido pacto de Estado por la Educación. "En esta legislatura deberemos afrontar grandes retos con temas claves como serán trabajar por una Ebau única, y por seguir fortaleciendo la formación profesional dual, y seguir defendiendo la libertad de elección de los padres del modelo educativo que quieren para sus hijos".

Por otro lado, también asume la Portavocía Adjunta en la Comisión de Política Territorial y Función Pública,  y además, será vocal en la Comisión de Reglamento y en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Por otro lado, el senador Javier de Santiago Vélez asume la Portavocía de la Comisión de Cambio Climático y Transición Ecológica. "Una Portavocía trascendental para una provincia como la nuestra, que tanto tiene que decir en el tema energético y que se merece una transición justa y responsable", explicó González Guinda.  Además, también será vocal en la Comisión Mixta de RTVE y en la Comisión de Peticiones.  
tracking