Diario de León

Diputados del PP preguntan al Gobierno por la ejecución de los PGE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los diputados nacionales del PP Víctor Valentín Píriz Maya, Mario Garcés Sanagustín y Carmen González Guinda han registrado una solicitud de información en el Congreso para conocer el grado de ejecución en el primer semestre —de forma desglosada— de todos los proyectos provincializados que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2021 contenían para la provincia de León.

Con esta pregunta, calificada ayer por la Mesa del Congreso, el grupo parlamentario popular persigue saber en qué punto se encuentran las infraestructuras ferroviarias entradas en el Corredor Atlántico, la Alta Velocidad, la Variante de Pajares y Feve; así como las actuaciones en la red de carreteras —entre ellas la A-76 y la A-60— o la segunda fase del Parador de San Marcos.

A finales de octubre, el PP leonés ya calificaba los PGE como «cuentas irrealizables y propagandísticas» que «marginan» los proyectos de León.

Montesinos, hoy en León

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, visita León hoy, acompañado por el presidente del PP y el secretario provincial, así como los parlamentarios nacionales y los portavoces del Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial. El periodista almeriense, conocido por su faceta de tertuliano, arrancará su agenda a las 10.30 horas con una visita a la ciudad que partirá de la plaza de la Catedral. Media hora después tiene previsto mantener un encuentro con el Comité de Dirección y los presidentes comarcales de PP de León en la sede del Partido Popular. Acabará su visita en la estación del AVE.

tracking